Un hito en las relaciones comerciales entre Perú y China se marcará el próximo 21 de noviembre cuando un primer cargamento de arándanos y langostinos peruanos se embarquen en un avión de China Eastern Airlines con destino al gigante asiático.

Esto será posible luego de las negociaciones que sostuviera semanas atrás el presidente Pedro Pablo Kuczynski con altas autoridades chinas para incentivar la inversión en el país y a la vez abrir ese mercado a los productos de exportación peruanos.

El envío a través de China Eastern Airlines se finiquitó en ese marco con un convenio firmado entre la empresa y Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano.

“A través del convenio la aerolínea se compromete a organizar el primer vuelo de carga de Lima a Shanghái con productos peruanos. Esto se realizará el próximo 21 de noviembre con ocasión de la visita de Estado del presidente Xi Jinping”, declaró Ferreyros.

En la firma participaron también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el presidente de Easter Air Logistics, Li Jiupeng (representando a la aerolínea) y la secretaria general de Promperú, Aracelly Laca.

El titular de Mincetur agregó que el objetivo de este plan es conectar a Perú y China continental con carga directa y difundir los productos peruanos entre los 1.400 millones de consumidores chinos.

Además de los arándanos y langostinos, en cuyos protocolos de requisitos fitosanitarios se está trabajando, se espera que en un futuro próximo más productos peruanos puedan ingresar a ese mercado.

Eastern Air Logistics también organizará en los meses siguientes otros vuelos de carga desde nuestro país hacia China en concordancia con las demandas de mercado.

“Eastern Air Logistics contribuirá a que los sitios web en línea Alibaba, benlai.com, womai.com y la cadena de tiendas fuera de línea Pagoda, presenten productos peruanos con el fin de ayudar a introducirlos al mercado chino y facilitar la pre-venta”, sostuvo el funcionario.

Como contraparte del acuerdo, Promperú difundirá entre los exportadores peruanos las facilidades proporcionadas por Eastern Air Logistics para enviar productos vía aérea a Shanghái.

Fuente: Agraria.pe

Pin It

Leave a Reply